I.E. SOACHA PARA VIVIR MEJOR PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SENTIDO

martes, 23 de mayo de 2017

Presentación

Identidad:

Fe y Alegría es un movimiento de Educación Popular que nacido e impulsado por la vivencia de la fe cristiana, frente a situaciones de injusticia, se compromete con el proceso histórico de los sectores populares en la construcción de una sociedad justa y fraterna.

Fe y Alegría hace una opción por los pobres, y en coherencia con ella escoge los sectores más necesitados para realizar su acción educativa y de promoción social; Desde allí dirige a la sociedad en general su reclamo constante en búsqueda de un mundo más humano.

Antecedentes:

La pastoral es la acción planificada por la comunidad, a través de la cual se plantea el reto de hacer realidad las grandes líneas cristianas y humanas de su misión, que dan razón de su existencia.

La pastoral, como acción organizada e integradora de los diversos esfuerzos que hagan realidad la Buena Noticia del Evangelio para todas las personas, ha de encontrar con unos lineamientos, objetivos y criterios comunes que nos permitan transitar el mismo camino. Esa pastoral común será fruto del diálogo y del encuentro de la diversidad de prácticas propias del Centro y  del proceso vivido en sinergias con los planes y programas tanto en el plano pedagógico como convivencial.
Share:

Presentación

Identidad: Fe y Alegría es un movimiento de Educación Popular que nacido e impulsado por la vivencia de la fe cristiana, frente a situacio...

Buscar este blog

Archivo del Blog

Andrés Gerardo Alvarez (Coordinador de Pastoral. I.E. SPVM) Copyright © 2017. Con tecnología de Blogger.

Follow by Email

Archivo del Blog

Recent Posts

Unordered List

Theme Support